José José vino a Miami buscando la salud y el amor de su nieta

0

Las imágenes de la salida de México y la llegada a Miami de José José son angustiantes, por no decir desgarradoras. El llamado príncipe de la canción llegó esta madrugada al Sur de la Florida acusando la dramática pérdida de peso que ya se había anunciado en la prensa mexicana.

En su última entrevista antes de la operación que supuestamente le habría liberado de cáncer de páncreas, me dijo que para él Miami era “vida”, y justamente vida es lo que más está necesitando en estos momentos en los que su cuerpo lucha por absorber nutrientes, para lo que justamente necesita al páncreas.

Y es que fíjate lo importante que es este órgano para el cuerpo.

  1. Función exocrina: Es fundamental en el proceso de la digestión. El páncreas secreta enzimas (las más conocidas la amilasa y lipasa) cuya función consiste en descomponer químicamente las grasas y proteínas ingeridas en pequeñas porciones que pueden ser absorbidas por el intestino. Por lo tanto, una de las primeras consecuencias de procesos que afectan la correcta excreción de estos enzimas, como determinados tumores pancreáticos o la pancreatitis crónica, es una rápida pérdida de peso y tendencia a la diarrea por falta de absorción de grasas y proteínas y presencia de grasas en las heces, respectivamente. La función exocrina se encuentra presente en todo el páncreas, aunque con un claro predominio en la cabeza pancreática.
  1. Función endocrina o de producción de hormonas: La más importante de ellas es la insulina, fundamental para la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Las células responsables de la producción de estas hormonas no se encuentran distribuidas de forma homogénea por todo el páncreas, sino que se concentran en grupos de células que se denominan islotes de Langerhans. A diferencia de la función exocrina, la función endocrina se concentra principalmente en el cuerpo y la cola del páncreas, si bien pueden hallarse islotes de Langerhans en todo el páncreas.

Pero además, José José ha estado radicado en Miami desde hace muchos años. Su hija Sarita y su nieta también residen en la llamada Ciudad del Sol. ¿Dónde quiere estar uno sino en su casa, o al menos cerca de su casa en estos momentos?

El cantante mexicano fue dado de alta a principios de febrero, tras una estadía de tres semanas en una clínica de la Ciudad de México. Su propia hija Marisol informó la buena noticia.

Anoche, la periodista mexicana Martha Castañeda avisó de su traslado.

Pero nadie se esperaba que debiera ingresar directo al Jackson Memorial, el mismo hospital donde El Puma fue operado de un transplante doble de pulmón. Queremos pensar que se desestabilizó durante el vuelo. ¡Ojalá!

¡Fuerza!

 

Comments are closed.