Un sueño, un barco

0

En el verano de 2014 nos enamoramos de un velero. La experiencia fue cortesía del capitán Domingo García, de Sail Puerto Rico, quien nos paseó en su increíble Ventajero 4 por las increíbles aguas de la costa noreste de Borinquen la bella.

Screen Shot 2016-06-30 at 9.31.38 PM

El paseo fue sin duda una de las mejores experiencias de la semana maravillosa que pasamos en la Isla del Encanto. Cuando digo que nos enamoramos del velero, es algo importante.  El paisaje de Icacos es tan espectacular que dejaba poco espacio para nada más. Me recordó tanto a Morrocoy, en mi añorada Venezuela, que más de una vez me costó contener las ganas de llorar.

Screen Shot 2016-06-30 at 9.16.05 PM

Pero sí, nos picó el virus marinero y nos quedamos con las ganas de tener nuestro propio botecito. Dos años despúes, nos organizamos lo suficiente como para poder investigar un poco y  como por arte de magia me entró a mi correo información al respecto del Space Coast Credit Union.

Lo que más me gustó es que no te empujan a comprar o a endeudarte directamente, si no que te ayudan con detalles para evaluar si esto era de verdad lo que le convenía a mi familia. Esto es lo que recomiendan tomar en cuenta:

  • Monto de la Inicial
  • Costo del Combustible
  • Costo del Mantenimiento Regular
  • Costo Mensual del Seguro
  • Transporte de Ida y Vuelta al Muelle
  • Tarifas del Muelle/Puerto

20140813_130936

También aprendimos con ellos que, “literalmente, existen cientos de opciones por cada tipo de barco y haremos todo lo posible por cubrirlas todas. Aunque algunos barcos más grandes y costosos necesitan un avalúo formal y una hipoteca marítima, la mayoría de los barcos se pueden financiar sin esos requisitos adicionales”, según nos explicaron. Pero además, que hay instituciones, como el Space Coast Credit Union que otorgan este tipo de crédito específico, por lo que todo el proceso de aplicación es mucho más rápido y sencillo. Reconozco que no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema y se me han abierto los ojos.viaje Puerto rico

La ignorancia que tenía sobre el tema me hizo pensar en esta travesía que vivimos los inmigrantes, siempre descubriendo cuánto no sabemos. Sin embargo, gracias a toda esa información,  siento que estamos mucho más cerca de cumplir un sueño realidad. Un sueño que además nos acercará mucho más como familia y nos aumentará la calidad de vida. ¿Quién no se desestresa después de una buena dosis de independencia y vitamine Sea?

 

 

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Leave A Reply